Si alguna vez te has preguntado qué diferencias hay entre una vajilla de vítreo-porcelana y una vajilla de porcelana tradicional, en este artículo te explicamos las similitudes que hay entre ellas y por qué deberías decantarte por la primera de las opciones a la hora de elegir una vajilla para tu negocio de hostelería.
Uno de los principales problemas con el uso intensivo del menaje profesional en la hostelería es la necesidad de reponerlo constantemente debido a roturas, desportillados o el deterioro de su esmaltado o aspecto.
Es debido a esta razón que para los negocios enfocados a la restauración como restaurantes, bares, cafeterías, buffets, servicios de banquetes o caterings, te recomendamos utilizar una vajilla de vítreo-porcelana, debido a las características que te explicamos a continuación.
Las ventajas de una vajilla de vítreo-porcelana de Steelite
Cuerpo altamente resistente
La composición de la vítreo-porcelana le confiere un cuerpo vitrificado que, gracias a la alúmina, hace que sea más resistente, y gracias al feldespato, hace que su cuerpo se comporte de forma más elástica ante un choque.
El resultado de esta mezcla de alúmina y feldespato, junto a otros materiales, hacen que la vajilla de vítreo-porcelana sea mucho más resistente ante choques mecánicos e impactos que una vajilla de porcelana convencional, por lo que evitarás roturas durante el servicio de comida y el lavado en tu restaurante.
Alta retención de calor
La vítreo-porcelana Steelite conserva mejor el calor que la porcelana, por lo que podrás ofrecer una mayor calidad de servicio en tu negocio de hostelería, manteniendo la temperatura de los alimentos durante más tiempo.
Alta resistencia a choques térmicos
Las vajillas de vítreo-porcelana resisten mejor a las altas diferencias de temperatura, lo que da lugar a una disminución en la rotura del menaje de tu restaurante.
Dos gamas de vajillas de vítreo-porcelana Steelite
Steelite te ofrece dos gamas de vajillas de vítreo-porcelana diferentes: La gama Performance y la gama Distinction.
- Gama Performance: Presenta en su composición el mismo porcentaje de feldespato y alúmina que la gama Distinction. Lo que la diferencia es el porcentaje de arcilla y caolín, teniendo más peso el primer material en la composición y haciendo, por tanto, que el material sea más pesado y tenga un blanco menos puro.
- Gama Distinction: Tiene más cantidad de caolín en su composición, haciendo que sea un 20% más ligera que una vajilla de gama Performance y un cuerpo más blanco.
Steelite ofrece diferentes colecciones en cada una de estas gamas. Las puedes encontrar en el catálogo Steelite, diferenciadas por sus colores y logotipos: